La consellera de Salud, Alba Vergés, ha confirmado este viernes que las tiendas de los centros comerciales podrán volver a subir la persiana a partir del lunes que viene, 1 de marzo. Los establecimientos tendrán permiso para atender a los clientes de lunes a viernes y con un aforo del 30%.

APERTURA DE CENTROS COMERCIALES

Al mismo tiempo, los negocios de más de 400 metros cuadrados de superficie también podrán abrir con el aforo limitado al 30%. Vergés ha indicado en rueda de prensa que son "pequeños ajustes que permiten dar pasos adelante".

La titular de Salud lo ha explicado junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, en el marco de las restricciones avaladas por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) que entrarán en vigor el próximo lunes por un periodo de siete días.

CERRADOS DESDE EL 7 DE ENERO

El ámbito del comercio ha sido uno de los más afectados por las restricciones de la pandemia: los centros comerciales y los establecimientos de más de 400 metros cuadrados permanecían cerrados desde el 7 de enero.

DEPORTE Y EDUCACIÓN

Las piscinas podrán estar al 50% del aforo, el deporte al 30% y en la educación, las salidas de los grupos estables se permitirán la pernoctación, mientras el resto de las medidas se prorrogan siete días más. 

Noticias relacionadas