El conseller de Empresa y Conocimiento en funciones, Ramon Tremosa, ha abogado por reabrir el comercio "a la mínima" que las autoridades sanitarias lo permitan para mantener a flote los sectores económicos que "ya están en la UCI".
DAR "AIRE" AL SECTOR
"Estamos viendo si tenemos margen para poder dar un poco de aire al sector económico", ha señalado a un reducido grupo de medios por el covid-19 tras un encuentro con el titular de Interior, Miquel Sàmper, y miembros de patronales, comercios y turismo para valorar los efectos de los disturbios a raíz de las protestas por el encarcelamiento de Hasél.
Tremosa ha asegurado que siguen "monitorizando" la evolución epidemiológica para "ver si hay margen para abrir", pero ha evitado avanzar cuál será la posición de su departamento en la próxima reunión para decidir si se relajan algunas de las restricciones decretadas para contener el virus.
LOS COMERCIOS, CERRADOS DESDE HACE SEIS MESES
No obstante, ha opinado que las compañías "no pueden estar cerradas seis meses", especialmente, ha resaltado, cuando "el Gobierno español no está haciendo inyecciones directas de capital a las empresas ni moratorias de impuestos a gran escala".
"A la más mínima ocasión que las autoridades sanitarias lo permitan, reabrirán (las empresas)", ha indicado.