El gobierno catalán ha pospuesto a este viernes la reunión del Procicat prevista para hoy para decidir qué medidas restrictivas puede relajar a partir del lunes ya que los datos epidemiológicos no mejoran y los grupos de trabajo tienen que seguir analizando la situación.

Fuentes próximas al Procicat han asegurado a Efe que necesitan "seguir trabajando" las medidas y no han negado que haya discrepancias y desacuerdo entre los responsables de Economía y los de Salud con respecto a las medidas para "dar aire" a los sectores más castigados por las restricciones.

FLEXIBILIZAR RESTRICCIONES

Los grupos de trabajo del Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (Procicat) comenzaron ayer a analizar los datos y las propuestas para flexibilizar algunas restricciones anticovid a partir del próximo lunes, con las reticencias de los epidemiólogos y médicos.

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, anunció el miércoles que posiblemente se optará por "dar aire" a los sectores más ahogados por las severas restricciones imperantes en Cataluña desde el pasado 7 de enero, es decir, hace 50 días, pero desde entonces los datos epidemiológicos han empeorado.

Noticias relacionadas