El confinamiento comarcal se alargará al menos una semana más. Es la decisión que ha tomado el Procicat este viernes, después de analizar la situación epidemiológica y el impacto de las nuevas variantes del coronavirus en Cataluña. Las nuevas medidas se tenían que anunciar este jueves, pero finalmente se aplazó la resolución al día siguiente.
A partir del lunes, día 22 de febrero, debía entrar en vigor un relajamiento de las restricciones anti-covid. Pero el freno en el descenso de los contagios ha llevado a la Generalitat a mantener las medidas actuales durante otra semana, hasta el lunes siguiente, día 28 de febrero.
LOS ÚNICOS CAMBIOS
Tan solo se han aprobado algunos relajamientos en los centros educativos, como que se puedan retomar las actividades extraescolares, de deporte y ocio para los niños de educación infantil y primaria; así como la reapertura de caus y esplais.
Por otro lado, el deporte federado se equipara a los consejos deportivos, por lo que se podrán hacer entrenos de más de seis personas y participar en las competicones permitidas.
EL RESTO DE MEDIDAS
Se mantienen las franjas horarias en la restauración y pueden continuar abriendo de 7:30h a 10:30h de la mañana y de 13:00h a 16:30h de la tarde, además de realizar servicios de entrega entre las 19:00h y las 22:00h, hasta las 23:00h en caso de los servicios a domicilio.
Únicamente podrán abrir para los clientes los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados. Los centros comerciales continuarán cerrados de lunes a domingo. Además, este fin de semana y el que viene seguirá prohibida la actividad comercial no esencial.
Finalmente, los gimnasios podrán funcionar a un 30% de su aforo en el interior. La práctica deportiva intensa todavía debe realizarse en exteriores.