Las nuevas medidas contra el coronavirus, a debate este jueves. El Procicat se reunirá esta mañana para informar de los cambios de las restricciones, que está previsto que entren en vigor a partir del lunes que viene, 1 de marzo.

DESESCALADA

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ya avanzó el pasado martes que el objetivo es “dar aire” a los sectores más afectados por las medidas actuales. Sin embargo, detalló que era una “opinión personal” y que será el Procicat quien tendrá la última palabra.

La consellera de Salud, Alba Vergés, considera que ahora no es momento de “plantearse una desescalada ni una apertura” como muchos están valorando, pero será el plan territorial quién informará de las nuevas medidas a partir de este mediodía.

NUEVAS MEDIDAS

El Procicat ya se reunió la semana pasada para valorar las restricciones, pero ante el incremento de casos y la presión en las UCI de los hospitales catalanes decidió alargar las medidas una semana más.

SECTORES MÁS AFECTADOS

El sector comercial no esencial, obligado a cerrar los fines de semana, y los centros comerciales, cerrados toda la semana, podrían ser algunos de los que resulten beneficiados por el alivio, aunque sea parcial de las medidas, pero el miércoles por la tarde el Procicat aún no había alcanzado un acuerdo.

Noticias relacionadas