Tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, decenas de jóvenes decidieron salir a manifestarse por las calles de Barcelona. En un principio las concentraciones eran de carácter “pacífico”, pero dos semanas más tarde se ha podido confirmar que no lo eran. Barricadas, altercados y disturbios se apoderaron de la ciudad condal, dejando múltiples detenidos, robos en comercios de Paseo de Gràcia y de Ciutat Vella y destrozos en el mobiliario público.

1.094 CONTENEDORES MENOS

La ciudad ha perdido 1.094 contenedores de basura, sobre todo en la zona de la Dreta del Eixample, entre Paseo de Gràcia y el de Sant Joan. El Ayuntamiento de Barcelona descarta por ahora reemplazarlos y ha pedido a los vecinos que dejen las basuras en el suelo, allí donde estaban los containers.

La decisión se debe consensuar en el espacio de coordinación con la Guardia Urbana y los Mossos, que desaconsejan hacerlo por la posibilidad de la convocatoria de más manifestaciones.

VALOR DE UN CONTENEDOR

El valor de cada contenedor de la ciudad varía según su tipología. La capital catalana dispone de tres tipos de containers: "de carga lateral, bilateral y posterior". Como se indica desde el consistorio, "los más extendidos en Barcelona son los de carga lateral", cuyo precio unitario alcanza los "1.100 euros".

Noticias relacionadas