Una manifestación en apoyo al rapero catalán Pablo Hasél en Barcelona ha terminado con contenedores en llamas en el centro de Barcelona. La Audiencia Nacional ordenó el jueves el ingreso en la cárcel del músico condenado por un delito de enaltecamiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado por el contenido de sus letras.

La protesta, convocada bajo el lema Amnistía Total, se ha iniciado a las 19,00 horas en los Jardinets de Gràcia y ha reunido a unas 700 personas. 

Durante la marcha, los manifestantes han enarbolado banderas independentistas y símbolos contrarios a la Monarquía, al tiempo que coreaban consignas contra la "represión" y por la amnistía.

Centenares de personas han acudido a la protesta en Jardinets de Gràcia para mostrar su rechazo al previsible ingreso en prisión del rapero de Lleida. La protesta no ha respetado las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias durante la pandemia.

OBJETOS CONTRA LOS MOSSOS

Furgonetas de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han intervenido después de que grupos de encapuchados lanzaran objetos contra los agentes que protegían la Delegación del Gobierno español. 

Pintada en contra de la orden de prisión para Hasél / TELEGRAM



 

Noticias relacionadas