El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán la planta de Seat en Martorell este viernes, al día siguiente de anunciarse la primera fábrica de baterías eléctricas de España cerca de la fábrica, como ha anunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto.
Los tres asistirán al 70 aniversario de Seat, junto al presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.
PROTESTA
El acto institucional se hará a las 11.30 horas, pero desde primera hora habrán comenzado en Martorell tres concentraciones de protesta por la visita de Felipe VI y de Pedro Sánchez.
Los CDR han convocado para las 9:00 la movilización Tumbemos el régimen en la plaza Joan Serrats, mientras que Òmnium y ANC han convocado a las 9.30 horas en el puente de la plaza 19 y en el puente de la avenida Ca n'Amat.
FÁBRICA DE BATERÍAS
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este jueves que el Gobierno creará un consorcio público-privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola, y abierto a otros socios, para montar la primera fábrica de baterías en España.
El proyecto permitirá desarrollar actuaciones que garanticen en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para "fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo", ha dicho.