Escasa presencia de manifestantes en las protestas por la llegada del Rey a Barcelona. Tan solo una veintena de personas se ha concentrado en el puente de la Plaça 19 de Martorell este viernes, 5 de marzo, para boicotear la visita del Rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) han convocado manifestaciones en el municipio desde las 9:30 horas. No obstante, los Mossos d'Esquadra han disuelto las concentraciones en torno a las 11:00 horas sin incidencias, pese a que algunos asistentes han respondido al grito de "fuera las fuerzas de ocupación".
RECORRIDO POR LA AP-7
Los Comités por la Defensa de la República (CDR), por su parte, han organizado la movilización Tumbemos el régimen en la plaza Joan Serrats, a la que también han acudido una veintena de personas. Los convocados han comenzado a caminar por el arcén de la AP-7 sin cortar la vía hasta que los agentes les han impedido el paso y se han disuelto.
Pese a que los radicales independentistas instaron el pasado jueves, 4 de marzo, a "dar la recibida que se merecen" al presidente del Gobierno y al Rey de España, la participación ha sido escasa. Además, los miembros de seguridad del político y del monarca han estado atentos a cualquier imprevisto que pudiese ocasionar la protesta.
PANCARTA FRENTE A LA PUERTA DE SEAT
Algunos de los manifestantes se han desplazado hasta la puerta principal de Seat a la espera de que el Rey saliera de su visita en la sede. Una vez allí, han desplegado una pancarta con el lema Cataluña no tiene rey.