Los bares de los centros comerciales quieren volver a abrir el 22 de marzo. Así se lo han trasladado este jueves diferentes asociaciones como Barceloneta Oberta y el Gremi de Restauració de Barcelona al Procicat, el plan de emergencias de la Generalitat.
Las entidades han alertado que la situación vuelve a ser "muy crítica" para los restauradores y han advertido que unos 500 negocios, 12.000 trabajadores están en peligro y uno de cada cuatro negocios de centros comerciales tiene previsto cerrar definitivamente.
CINCO MESES CERRADOS
El sector ha lamentado que los restaurantes llevan cinco meses que están cerrados haciendo frente a los gastos y han manifestado que las ayudas han sido "irrisorias". Las entidades han comentado que el 60% de la facturación de los restaurantes se concentra en el mediodía, por lo tanto, si se adoptasen las mismas medidas que el resto del sector, éstos "podrían sobrevivir".
Los negocios también han criticado que se pueda ir al cine durante dos horas y comer palomitas sin mascarilla; ir al gimnasio del centro comercial o hacer extraescolares con niños y niñas mezclados de diferentes escuelas.