El 42 % de los 219 casos atendidos en la Oficina por la No Discriminación (OND) del Ayuntamiento de Barcelona durante el año 2020 estaban relacionados con denuncias por racismo y xenofobia. El consistorio ha divulgado estos datos este domingo 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Esta semana, todos los grupos políticos municipales han reflejado la unidad en la lucha contra el racismo con la aprobación de una declaración institucional para consolidar la OND y reforzar la colaboración con entidades de defensa de los derechos humanos, reafirmando a la capital catalana como ciudad antirracista.

PROTOCOLO ANTE ATAQUES

La declaración incide en el compromiso de la ciudad para la prevención, protección y garantía de los derechos de los vecinos de origen inmigrante o racializados. Además, la ciudad reforzará la colaboración con entidades de la sociedad civil de derechos humanos, especialmente con aquellas que luchan contra la discriminación, e impulsará un protocolo para coordinar la atención a personas víctimas de agresiones raciales.

Noticias relacionadas