Un joven senegalés ha compartido un vídeo a través de las redes explicando una situación de racismo que sufrió hace unos días en la estación de Renfe de Terrassa Nord. Todo empezó cuando un vigilante le pidió el billete. Alioune, la víctima, le enseño el ticket validado pero, sin embargo, el trabajador le dijo: “Tú no puedes viajar en este tren”.

"LLEVAS UNA MALETA DEMASIADO GRANDE"

Alioune le preguntó por qué no podía viajar, ya que había pagado y validado el billete correctamente y no entendía lo que estaba ocurriendo. La explicación que le dieron los empleados de vigilancia fue que llevaba una maleta demasiado grande y que eso era motivo suficiente para impedirle que cogiera el tren.

El vigilante de seguridad avisó a la Policía, pero se negaron a ir hasta el lugar de los hechos. Poco más tarde hicieron cambiar de tren a todos los pasajeros por culpa de una avería y, cuando llegaron a Sabadell, el trabajador obligó a la víctima a bajar del tren.

FALSA AGRESIÓN EN EL TREN

Alione, al salir del convoy, comprobó que una patrulla de los Mossos d’Esquadra estaba esperándole. Los vigilantes de Renfe denunciaron una agresión que, según Alioune, era totalmente falsa.

Este caso llegó a juicio y al joven senegalés le dijeron que tenía que pagar 270 euros por esta agresión que, según él, nunca se llegó a producir. También le dijeron que si no abonaba la multa en un plazo de 10 días tendría que entrar a prisión.

Ahora el joven, después de varios meses, ha querido hacer público el vídeo donde reivindica la actuación de los agentes y el ataque de racismo que sufrió en la estación de Renfe de Terrassa. 

Noticias relacionadas