El Ayuntamiento de Barcelona permite de nuevo que el peligroso clan de los Jodorovich, investigado por sus presuntas conexiones con el narcotráfico y el blanqueo, vigile su obra pública.
Así lo ha denunciado el sindicato de seguridad privada ADN Sindical, que ha alertado de que en las obras que se están realizando en la calle Motors de la Zona Franca para construir pisos de protección oficial, Los Mulatos –ese es su apodo– se están encargando de la vigilancia, según ha avanzado Crónica Global.
EL ANTECEDENTE DE GRÀCIA
Algo que ya ocurrió en Gràcia en noviembre de 2020, cuando se supo que el Ayuntamiento utilizaba el nombre de la familia Jodorovich para vigilar las obras de derribo y reconstrucción del Mercat de l'Abaceria.
VÍNCULOS CON EL CRIMEN
En las últimas décadas, varios de sus miembros han sido condenados a prisión por delitos graves. En 2011, Aquilino fue condenado a 19 años por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas –aunque el Tribunal Supremo lo absolvió más tarde tras anular unas escuchas policiales que igualmente lo vinculaban a los hechos–. En enero de este año, otro de ellos, Antonio, fue condenado a un año y nueve meses por narcotráfico.
Además, se los ha investigado también por lavado de dinero a gran escala –un caso que salpicó a tres cónsules– y se analiza la compra de una fábrica en Sabadell.