La cerveza Damm impulsa la mítica Xibeca con una nueva campaña promocional que incluye una nueva etiqueta que enfatiza la historia de la cervecera, fundada en 1931. El estribillo He estat a tot arreu de la canción Espinàs es la banda sonora de un vídeo que repasa los momentos en los que Xibeca ha estado presente en la vida de todos nosotros. La pieza es una adaptación del grupo Vàlius del tema I’ve been everywhere de Geoff Mack.

La marca asocia la mítica cerveza con las vacaciones en la playa, excursiones en la montaña, fiestas mayores, acampadas, conciertos y “calçotades”, siempre en compañía de amigos y familiares.

EMBOTELLADO ANTERIOR A LOS 90

El lema de la campaña es una idea original de la agencia Fuego Camina Conmigo. La nueva imagen de Xibeca evoca el diseño de las etiquetas de sus botellas anteriores a los años 90, con un aire más retro.

 

La palabra Xibeca, nombre de origen prerromano, sinónimo de lechuza, se hizo muy famosa a raíz de la obra de teatro del escritor Josep Pous i Pagès, estrenada en Barcelona en 1917 sobre el bandolero Rocabruna, y en la que aparecía una bruja de nombre Xibeca con una característica sombra alargada.

Hay quién dice que la peculiar sombra de la bruja Xibeca sirvió de inspiración a la hora de buscar un nombre para las botellas de litro de Damm. No obstante, otra historia popular dice que podría haber similitud de medida entre estas botellas y una lechuza, lo que dio nombre a esta original cerveza.

 

Noticias relacionadas