El Gremi de Restauració de Barcelona carga contra el Ministerio de Sanidad por posicionarse a favor en cuanto a la recomendación de cerrar el servicio en el interior de bares y restaurantes. Esta medida se llevaría a cabo en zonas de alto riesgo de Covid-19, donde se superen los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

El director del gremio, Roger Pallarols, ha comentado que las soluciones tienen que ser "diferentes, más precisas y menos lesivas" desde el punto de vista económico, así como contar con la implicación de la población.

El Director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, durante una entrevista a Metrópoli Abierta / V.M.



AGRAVAMIENTO DEL PROBLEMA

También ha manifestado que la ciudadanía ya no tolera las restricciones y ha defendido que limitar la restauración únicamente servirá para trasladar las reuniones sociales a los ámbitos privados y, por lo tanto, "para agravar el problema". Además, el gremio ha alertado que el sector no está en disposición de pagar la factura que comportaría un nuevo cierre y ha considerado que "no se quiere asumir el desgaste político" que supone restringir nuevamente la movilidad.

Sobre las ayudas directas a empresas con fondos estatales –de las cuales Cataluña recibirá 993 millones–, Pallarols considera que "serán simbólicas y en ningún caso estarán a la altura del agujero" que está generando la crisis sanitaria y ha pedido más implicación económica por parte de la administración del Gobierno.

CONTINUIDAD A LAS AYUDAS

En cuanto a las ayudas trimestrales de la Generalitat para empresas con trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), la entidad reclamará al futuro Govern que dé continuidad a esta ayuda durante el 2021.

Noticias relacionadas