La prolongación de los altercados por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél mina la moral de los restauradores y comerciantes de Barcelona. Los propietarios de los establecimientos del centro de la ciudad afean el comportamiento vandálico de los manifestantes. 

El director general del Gremi de Restauració de Barcelona estalló al ver las duras imágenes de la cuarta noche de disturbios en la ciudad. Roger Pallarols escribió un tweet incendiario en el que carga contra los actos violentos y exige una mayor actuación a los responsables del orden. 

Tweet del director general del Gremi de Restauració contra los disturbios / TWITTER



DOS DE LOS SECTORES MÁS DAMNIFICADOS

"Los violentos están destrozando bares y restaurantes de Barcelona. Es intolerable. No es ni libertad de expresión ni legítima manifestación. ¡Es violencia! Desde el Gremi de Restauració de Barcelona exigimos una actuación contundente para frenar esta barbarie al Govern, Miquel Sàmper, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona", ha dicho el restaurador en Twitter. 

Los sectores de la hostelería y el comercio son de los más afectados por los disturbios de Barcelona. Los manifestantes rompen y queman mobiliario de las terrazas y saquean tiendas con el supuesto fin de protestar contra la Justicia. Además, los restauradores y comerciantes critican las manifestaciones multitudinarias frente a la restricción de horarios a la que se han tenido que adaptar por la pandemia. 

Noticias relacionadas