Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos personas en Barcelona, según el balance de la cuarta noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en varias ciudades. En Cataluña se han producido, en total, cuatro arrestos.
El informe policial detalla que la primera detención en la capital catalana es por un presunto atentado a agentes de la autoridad entre las calles de Balmes y de la Ronda Universitat. El siguiente: por desórdenes públicos en la zona de La Rambla con la calle de Santa Anna. El cuerpo policial también ha llevado a cabo dos detenciones en la ciudad de Girona, por lanzamiento de piedras a los agentes de los Mossos en la zona de La Copa.
BARRICADAS, ENFRENTAMIENTOS Y SAQUEOS
La cuarta noche de disturbios en las protestas por Hasel, que ha finalizado poco antes de las 23.00 horas, dejan quema de contenedores en Barcelona, así como barricadas y enfrentamientos con lanzamiento de piedras entre manifestantes y policías, y asalto a entidades bancarias en Barcelona.
Una de las imágenes más sorprendentes de la noche se produjo en la calle de Canuda del centro de la ciudad. Manifestantes saquearon la tienda Decathlon rompiendo sus cristales y desvalijando el comercio de ropa deportiva, tal y como se puede ver en el vídeo realizado por Metrópoli Abierta.
Noticias relacionadas
- ¿Qué hay detrás de la violencia en las calles de Barcelona?
- VÍDEO: Saquean el Decathlon del centro de Barcelona
- Los manifestantes lanzan botellas de cristal y petardos contra la Jefatura de la Policía
- FOTOGALERÍA: Así ha sido la cuarta noche de altercados por Hasél en Barcelona
- El Gremi de Restauració carga contra "los violentos que destrozan Barcelona"
- VÍDEO: Así impiden los Mossos que se forme una barricada en el centro de Barcelona