Barricadas y hogueras. Estos son los disturbios que más se están repitiendo desde que empezaron las protestas en Barcelona por el encarcelamiento de Pablo Hasél. Los manifestantes liberan su odio quemando contenedores y se protegen de las cargas policiales con palés y objetos del mobiliario urbano.
Este tipo de actos vandálicos se producen en distintos puntos de la ciudad, pero sobre todo en el centro. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana trabajan de forma incansable para impedir que los vándalos hagan destrozos, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta.
LOS MOSSOS PASAN POR ENCIMA
Diego, vecino del número 17 de la calle de Ferran de Barcelona –del barrio Gòtic de la ciudad–, fue testigo durante la cuarta noche de disturbios de cómo la policía catalana impedía que se formase una barricada en mitad de la vía. En la grabación, cedida a este medio, se observa como una veintena de personas juntan contenedores y objetos para prenderles fuego en la calle que desemboca en la plaza de Sant Jaume. Acto seguido, dos brigadas móviles de los Mossos d'Esquadra pasan por encima, apartando a los individuos y esparciendo las cosas que se iban a incendiar.
Este tipo de actos ha dejado infinidad de destrozos en la ciudad condal. La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, se ha pronunciado al respecto asegurando que las protestas por Hasél: "no justifican destrozar mobiliario o atacar a medios”. Por su parte, el Gremi de Restauració ha exigido medidas contundentes a las fuerzas de seguridad y el Govern de la Generalitat para frenar esta "barbarie".
Noticias relacionadas
- La cuarta noche de disturbios se salda con dos detenidos en Barcelona
- FOTOGALERÍA: Así ha sido la cuarta noche de altercados por Hasél en Barcelona
- El Gremi de Restauració carga contra "los violentos que destrozan Barcelona"
- Colau sobre las protestas por Hasél: "No justifica destrozar mobiliario o atacar a medios”