La Federación Catalana de Actividades de Restauración y Musicales, la FECASARM, ha comunicado esta semana que está preparando una prueba piloto en cinco discotecas y en cinco restaurantes de Barcelona para acreditar que, si se aplican ciertos protocolos y medidas de seguridad, son espacios seguros.
La idea de la federación es que la prueba se haga también en otras ciudades como Salou y Lloret de Mar.
TESTS DE ANTÍGENOS
El estudio está diseñado en colaboración con la empresa SieXsein, experta en bioseguridad, y consistirá en realizar tests a todos los asistentes antes de acceder a los locales. Una vez dentro, la compañía deberá hacer un seguimiento a través de la aplicación Liberty Pass. La prueba también prevé que los locales que participen en el estudio dispongan de un sistema de desinfección del aire y las superficies en tiempo real.
FLEXIBILIZACIÓN DE LAS RESTRICCIONES
Los promotores de la iniciativa consideran que si los resultados son favorables, se podrán flexibilizar las restricciones en locales de ocio nocturno y restaurantes.
La FECASARM ya ha comunicado al Departamento de Salud que están elaborando la propuesta y, por ahora, no les ha convencido la idea al 100%.