Una semana más, fiesta ilegal en El Born de Barcelona. Unas 250 personas se han concentrado este sábado por la tarde para beber, bailar y montar una celebración en plena calle. Los jóvenes, la mayoría sin mascarilla y sin cumplir con las medidas sanitarias, han hecho oídos sordos a las autoridades sanitarias y se han reunido en el corazón de la ciudad condal.
250 PERSONAS CONCENTRADAS
El ambiente festivo ha acabado pasado el toque de queda, en torno a las 22:20 horas, después de que una patrulla de la Guardia Urbana se haya acercado para dispersar a las más de 250 personas concentradas.
Tras la llegada de los agentes, los jóvenes se han marchado corriendo, pero dejando la calle y las papeleras llenas hasta la bandera de botellas, plásticos y bolsas.
IMAGEN HABITUAL
Según distintos testimonios, estas concentraciones son constantes y se repiten cada semana. "Los vecinos estamos hartos", ha escrito @Llanolas, una de las personas que reside cerca de la zona. La vecina dice que hay bares que se dedican a vender "cócteles para llevar" y atraen a gente.
CRÍTICAS DE LA RESTAURACIÓN
El Gremi de Restauració se ha mostrado muy crítico con la Generalitat. "El Govern mantiene el castigo a los bares y restaurantes mientras estas situaciones se producen de manera habitual. No quieren ver que la socialización es un hecho y que castigando a la restauración solo logran hundir familias y conducir los encuentros a ámbitos más incontrolados", ha escrito Roger Pallarols en Twitter.