Leo Messi y Antonela Roccuzzo no escatiman en gastos en cuanto a la educación de sus tres hijos. Y es que The British School of Barcelona, el colegio de Castelldefels al que mandan a Thiago, Mateo y Ciro, de ocho, cinco y dos años, respectivamente, es uno de los más caros de la ciudad, con cuotas anuales que superan los 10.000 euros por estudiante.
Para el mayor, el precio anual alcanza los 13.300 euros; con el mediano tienen que pagar 11.450 euros y para el pequeño, que cumplirá tres años en marzo, la cuota será de 10.650 euros cuando comience infantil en septiembre. En total, 35.400 euros al año del bolsillo de Messi y Roccuzzo. Sin contar la cuota de matrícula de cada uno de ellos, un pago único y no reembolsable de 3.000 euros.
35.400 EUROS ANUALES
Al margen de los dos centros existentes en Castelldefels y el que se encuentra en funcionamiento en Sitges, el colegio de los Messi abrirá un nuevo centro en la zona alta de Barcelona. El British School of Barcelona se expandirá a partir del curso que viene a la antigua Stel·la, que cerró inesperadamente en 2014 tras 60 años en marcha. Desde la escuela aseguraron que era por “problemas económicos”.
Ahora, el British ha alquilado el edificio situado en el número 32 de la calle de l’Esperança de Barcelona, según avanza Crónica Global. Subirá la persiana allí de su nuevo proyecto BSB City, su cuarto campus en Cataluña.
200 ESTUDIANTES EN BARCELONA
La villa que ocupaba, que el British está reformando para tener listo para el próximo curso académico, acogerá ahora a unos 200 estudiantes de Educación Infantil y Primaria. Gozarán los alumnos de 750 metros de espacios interiores de aprendizaje y otros 500 metros cuadrados de zonas al aire libre. La operación para el foundation campus del BSB la ha intermediado la inmobiliaria especializada en edificios singulares Rustic Corner.
CENTRO DE ÉLITE
El centro de escolarización de los Messi es de carácter elitista, y sigue el currículum de la educación británica. Antes de entrar, los alumnos se tienen que someter a pruebas de matemáticas e inglés para demostrar su buen nivel. Además, las instalaciones, divididas en tres edificios distintos, están equipadas con la última tecnología para permitir a los docentes impartir sus clases empleando los recursos más actualizados. Sin hablar del teatro, con capacidad para 400 personas, o las amplias zonas ajardinadas.
Pero esto no es todo. Algo que habrá gustado a los Messi a la hora de elegir el centro son las instalaciones deportivas del colegio: un gran campo de fútbol con césped artificial, tres pistas polideportivas al aire libre y un gimnasio cubierto, a parte de un abanico de actividades extraescolares que incluyen el pádel o el surf.