La huelga del Park Güell ha pinchado. Fue convocada para este sábado y domingo por la asambla de CCOO en Barcelona de Serveis Municipals SA (B:SM) para denunciar situaciones de inseguridad vinculadas a la degradación del entorno. Sin embargo, solo la han seguido 10 trabajadores de una plantilla de 75, según ha podido saber Metrópoli Abierta. En consecuencia, el parque se encuentra abierto y puede accederse a él con normalidad.

SIN EL SOPORTE DEL COMITÉ DE EMPRESA

La huelga ha sido convocada solamente por CCOO, sin el soporte del Comité de Empresa, por lo que la UGT ha emitido un comunicado interno en el que desaprueba esta situación. “Creemos que las condiciones de trabajo deben de defenderse desde la unidad y la solidaridad , no desde el protagonismo partidista de unas siglas”, lamentan en el texto.

El Park Güell, de Barcelona / EUROPA PRESS



El Park Güell, de Barcelona / EUROPA PRESS

RECLAMACIONES CCOO

Por su parte, desde CCOO denuncian que los empleados de la empresa pública B:SM están sometidos "a situaciones graves de estrés, inseguridad y aislamiento". Una situación que se remonta a la época anterior a la pandemia y que se debe principalmente a la "degradación del entorno y las condiciones de trabajo". En ese sentido, aseguran que "las agresiones [a trabajadores que gestionan el Park Güell] se han visto incrementadas" desde que se empezó a regular todo el parque –que ha pasado de 1,7 hectáreas a 12– y denuncian que la seguridad no puede depender exclusivamente de personal subcontratado ni vigilantes externos. Por ello, aseguran que lo mejor para garantizar la seguridad de los empleados es incrementar el personal del parque para que "ninguna persona se quede sola o aislada en su puesto de trabajo".

Noticias relacionadas