La Guardia Urbana ha desalojado a 8.459 personas y ha multado a 2.077 en Barcelona
Collboni advierte de que las imágenes de botellones en la ciudad “son inadmisibles”
6 abril, 2021 13:02Noticias relacionadas
La Guardia Urbana de Barcelona desalojó a 8.459 personas del espacio público y multó a 2.077 fundamentalmente por no llevar mascarilla y no respetar la distancia y las restricciones de movilidad por la pandemia entre el pasado viernes y este lunes, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.
MACROBOTELLONES EN BARCELONA
En rueda de prensa, Collboni ha condenado la imágenes de concentraciones en la Ciutadella, el Born, les Tres Xemeneies, la plaza dels Àngels y las playas que, ha subrayado, "no son admisibles porque ponen en riesgo la seguridad sanitaria del conjunto de la población" y que "no queremos volver a ver".
El primer teniente de alcalde de Barcelona ha considerado que la presión sobre el espacio publico de la ciudad durante estos últimos días de la Semana Santa ha sido muy alta por el buen clima y las ganas de la gente de disfrutar del tiempo libre y los espacios abiertos.
RESTRICCIONES
En este sentido, ha pedido a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, un esfuerzo para seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria en los próximos dos o tres meses, hasta que la vacunación esté más extendida.
Collboni también ha insistido en reivindicar la realidad metropolitana de Barcelona y ha pedido al Procicat que, si restringe perímetros de movilidad de nuevo, estos sean "razonables y realistas" y tengan en cuenta la realidad metropolitana de Barcelona, el continuo urbano, la densidad y los pocos espacios al aire libre con que cuenta la capital catalana.