El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) ha hecho público este viernes un comunicado en el que señala los "incumplimientos en materia de seguridad y salud laboral" del Departament d'Interior en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sants-Montjuïc, ubicada en el número 35 de la calle Ulldecona.

Actuaciones necesarias después de un informe de Insecció de Treball que señaló las "deficiencias" en el lugar, entre los que se pueden contar lavabos en mal estado, riesgo de exposición a agentes químicos en la galería de tiro y altas temperaturas en la sala de custodia de los detenidos. Demandas que no han recibido respuesta desde 2018.

"ENDURECIMIENTO DE LAS REIVINDICACIONES"

SAP-FEPOL señala que debería ser una "prioridad" de la conselleria resolver esta situación y que las condiciones de trabajo actuales "atentan contra la salud y la seguridad" de las personas que están empleadas en esta comisaría.

El sindicato mayoritario de la policía catalana tilda incluso de "cínica" la actuación del Departament, que en marzo aceptó "no haber tomado ninguna medida correctiva, ni estudio, ni propuesta", y advierte con un "endurecimiento de las reivincidaciones" en caso de que no se tengan en cuenta sus demandas.

Noticias relacionadas