Unos 80 estudiantes, según la Guardia Urbana, han cortado este miércoles por la mañana la avenida Diagonal a la altura del campus de la Universitat de Barcelona (UB) para reclamar medidas contra la "crisis educativa" tras un año de pandemia.

La cabecera de la manifestación insta a los rectores a firmar el Compromís contra la Crisi Educativa promovido por el Moviment Estudiantil para abordar la "situación límite" de las universidades públicas, según este documento. El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) apoya la manifestación y ha instado a la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup) a adherirse al documento para poner fin a los "recortes" y mejorar la calidad de la enseñanza superior.

Imagen de las retenciones este miércoles en Barcelona / TRÀNSIT



CUATRO KILÓMETROS DE COLAS

La protesta ha llegado a las vías del tranvía, y los estudiantes han coreado consignas contra la privatización de las universidades y usado botes de humo naranja. La policía municipal ha informado de que la avenida Diagonal está cortada en ambos sentidos de la marcha a la altura del Palau de Pedralbes a causa de la manifestación. Se registran hasta siete kilómetros de retenciones en la B-23 desde Sant Joan Despí por la protesta.

Noticias relacionadas