El Cercle d’Economia ha constituido la Comisión Green Deal. El objetivo es abordar los retos y las oportunidades de la transición energética, la movilidad sostenible, la economía circular, la rehabilitación y, en definitiva, toda la industria que se generará en los próximos años alrededor de una economía verde, sostenible y ecológica.

La Comisión se configura como un espacio de diálogo y contribución intersectorial para la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo y cuenta con la participación de representantes de grandes empresas como Endesa, Seat o Agbar, entre otras.

Imagen de archivo de la sede de Endesa / EFE



Imagen de archivo de la sede de Endesa / EFE

PROPUESTAS TANGIBLES

El objetivo de la Comisión ha sido llevar a cabo una reflexión sobre las prioridades de actuación y el papel de los distintos agentes socioeconómicos, para lograr una economía competitiva y limpia, con cero emisiones y que proteja la biodiversidad. Fruto de esta reflexión, ha elaborado un informe que aporta propuestas de acción e iniciativas tangibles para acelerar el cambio radical requerido en esta transición. Concretamente, el documento recoge más de 100 iniciativas concretas como inspiración para materializar los compromisos que permitan alcanzar con éxito este cambio hacia un modelo socioeconómico sostenible, inclusivo y justo.

Noticias relacionadas