El Ayuntamiento de Barcelona se está planteando establecer franjas horarias para perros en los parques y jardines de la ciudad, según explicó el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en una entrevista de beteve.

"El Ayuntamiento tiene una moratoria en la que se permite que los perros puedan estar en todos los espacios públicos hasta que la ciudad no se dote de áreas de juego para perros. Ahora ya nos hemos dotado de las áreas de juego y tenemos que ver qué espacios son compartidos y cuales no. Y aquí sí que nos podemos encontrar horarios y diferentes normativas", apuntó.

Asimismo, el concejal advirtió de la posibilidad de que hayan espacios en los que no se permita animales de compañía porque "ya tienen otros espacios".

ZONAS DE USO COMPARTIDO

Esta cuestión se enmarca en la ordenanza aprobada en 2014, de la que está pendiente establecer las zonas de uso compartido en la que un ciudadano puede pasear a su perro en un mismo espacio, una zona diferenciada de las áreas de juego en la que solo puede entrar el animal.

73 ESPACIOS EN BARCELONA

La tercera teniente de alcalde y responsable del ámbito de bienestar animal, Laia Bonet, ha explicado este miércoles en la comisión de Presidencia la situación en la que se encuentra la ordenanza y, en concreto, la delimitación de estas zonas.

Bonet ha detallado que el Gobierno municipal ha trabajado "muy firmemente" para ubicar las 73 zonas de uso compartido, tal como lo heredó el anterior mandato, y que este proceso fue interrumpido por la pandemia, que provocó que algunas de estas zonas se hayan dedicado a ampliar el espacio para las escuelas.

Noticias relacionadas