Varias personas en una terraza en una imagen de archivo

Varias personas en una terraza en una imagen de archivo

El pulso de la ciudad

Desaparece el límite de grupos burbuja en bares y restaurantes

Cataluña alivia las restricciones a partir del lunes, 26 de abril

22 abril, 2021 18:36

Noticias relacionadas

El Govern ha acordado levantar el confinamiento comarcal y permitirá la libre circulación por toda Cataluña a partir del próximo lunes, cuando también podrán reabrir bares y restaurantes en el interior de los centros comerciales, al tiempo que ha eliminado el límite de la burbuja de convivencia.

Con la mejora de los datos epidemiológicos, el avance en el ritmo de vacunación y la llegada del calor, el Govern ha decidido flexibilizar a partir del próximo lunes y hasta el próximo 3 de mayo algunas de las principales restricciones en Cataluña, si bien continúa vigente el toque de queda nocturno, de las 22.00 hasta las 6.00 horas.

SIN LÍMITE DE GRUPOS BURBUJA

La Generalitat ha autorizado la reapertura de los bares y restaurantes que están en el interior de los centros comerciales a partir del próximo lunes, tras seis meses cerrados, en el mismo régimen que el resto de la restauración: de las 7.30h a las 17.00h.

En toda la restauración, que de momento seguirá sin poder servir cenas en los establecimientos, se mantiene el número máximo de seis personas por mesa, pero sin límite de burbujas de convivencia.

“LAS UCI SIGUEN ESTANDO LLENAS”

En una rueda de prensa telemática, la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Sàmper, han recordado que las UCI siguen estando llenas y han insistido en pedir precaución a la sociedad para evitar que, tras esta apertura, se tengan que dar pasos atrás.

"Venimos de mucho sufrimiento y esfuerzo de toda la sociedad y ver la luz nos hace estar mucho más ansiosos", ha admitido Vergés, que ha insistido no obstante en la necesidad de mantener todas las medidas de prevención –mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad– porque el objetivo es "llegar bien" al final del camino.

ALIVIO DE LAS RESTRICCIONES

Sàmper ha insistido en la necesidad de actuar con "prudencia", aunque ha destacado que el ritmo de vacunación, la llegada del calor y la política de cribados que impulsa el Govern permiten entrar en un "nuevo paradigma", en el que debe haber una "corresponsabilidad bidireccional" entre administración y sociedad.