Imagen de archivo de un cocinero preparando un plato para llevar en un restaurante / EUROPA PRESS

Imagen de archivo de un cocinero preparando un plato para llevar en un restaurante / EUROPA PRESS

Información municipal

El Ayuntamiento saca una guía para que los restaurantes implanten el 'take away'

El consistorio presenta el servicio como una vía eficaz para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia

14 abril, 2021 11:06

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona centre de Disseny han publicado la guía Cómo implementar con éxito el delivery y take away en tu negocio de manera sostenible. La idea es facilitar al sector de la restauración los consejos necesarios para poder incorporar este servicio a sus negocios.

Un bar cerrado en Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBERTA

Un bar cerrado en Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBERTA


Según apunta el consistorio, en un momento de gran dificultad para el sector, estos servicios se han convertido en una de las vías más eficaces para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia. Los dos servicios han pasado en muchos casos de ser servicios adicionales del restaurante, a constituir el principal negocio del establecimiento para hacer frente a las dificultades actuales.

VISIÓN DE SEIS EXPERTOS

Sin embargo, este cambio en el modelo de negocio se ha hecho marchas forzadas y ha puesto de relieve las dificultades que surgen cuando lo hacen negocios que habían mantenido durante décadas un modelo de negocio más tradicional. En este contexto, el Ayuntamiento considera fundamental que los restauradores conozcan cómo implementar estos canales. La guía recoge la visión de seis expertos en los ámbitos de tendencias e innovación, gestión del espacio, sostenibilidad, branding, comunicación e implementación. Así, algunos de los puntos que se destacan son que la oferta gastronómica debe adaptarse si los productos habituales no pueden llegar a los domicilios en condiciones óptimas o que los materiales que se utilizan en el delivery y el take away tendrían que ser reciclables.