Los estudiantes que el martes ocuparon el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) han dado por finalizada la protesta, tal y como ha anunciado este mediodía el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC).
Después de prácticamente tres días de ocupación, los manifestantes han anunciado un acuerdo con el rector para abandonar las instalaciones al mismo tiempo que han convocado una jornada de huelga para el próximo 13 de mayo.
Además de las universidades catalanes, el parón en la educación se extenderá también a la educación secundaria "por la equiparación de precios, por la remuneración de las prácticas, por las encausadas por luchar por la pública y por unas aulas feministas y en catalán", reivindica el SEPC.
DOS NOCHES DE ENCIERRO
Entre 80 y 100 personas han pasado las dos últimas noches encerradas en el edificio de la UB a modo de protesta. Los estudiantes reclamaban a los rectores de todas las universidades públicas de Cataluña que firmasen el 'Compromiso contra la crisis educativa' en el que aparecen las demandas anteriormente citadas.