El presidente de la Sociedad Catalana de Pediatría y Miembro del Comité de vacunas del Departamento de Salud, Valentín Pineda, ve "posible" un verano relativamente normal si la campaña de vacunación avanza.
70% DE LA POBLACIÓN VACUNADA
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Pineda ha dicho que, si la pandemia evoluciona favorablemente y la campaña de vacunación sigue a buen ritmo, supondrá "el principio del fin".
En este sentido, el doctor ha explicado que "hay cálculos que indican que, si siguen llegando este número de dosis, a finales de julio podríamos tener al 70% de la población vacunada".
CAÍDA DE LA MORTALIDAD
El miembro del Comité de vacunas del Departamento de Salud ha apuntado que, en Estados Unidos, Israel e Inglaterra, el llegar al 50% de la población vacunada ha supuesto una reducción de la mortalidad y los casos graves "prácticamente a cero".
Por otro lado, el presidente de la Sociedad Catalana de Pediatría ha recordado que la infección en niños es "mucho menos grave" y la mortalidad es "muy baja", y ha afirmado que los niños "no han sido el motor de la pandemia ni la causa de la transmisión del virus".