Un mes después del multitudinario concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, sus organizadores presentan este martes los resultados del experimento. Y lo hacen afirmando que ha sido "todo un éxito".

Este era el primer gran espectáculo sin distancias de seguridad, que montaron 'Festivals x la Cultura Segura' y la Fundació Lluita contra la Sida, como prueba piloto para recuperar la normalidad en este tipo de eventos. Según los organizadores, del total de 4.796 participantes solo seis se infectaron posteriormente. De estos, en cuatro de los casos se descarta que el contagio ocurriese durante el concierto. Además, a 200 participantes no se les ha podido hacer el seguimiento.

LA PRUEBA

El 27 de marzo, 5.000 personas llenaron el Palau Sant Jordi para presenciar el concierto de Love of Lesbian. Todos ellos se sometieron antes a un test de antígenos. También se les tomó la temperatura antes de entrar al recinto. Una vez ahí, tuvieron que llevar mascarillas FFP2 en todo momento. Y al finalizar el espectáculo, el Sant Jordi fue desinfectado.

Los asistentes firmaron una autorización para que los organizadores del concierto pudiesen acceder a su historial clínico durante los 15 días posteriores, y saber así si alguno se había contagiado de coronavirus.

FESTIVALES EN VERANO

Gracias a esta prueba, que recibió el apoyo del Departament de Salut y el Hospital Germans Trias i Pujol, se podrían organizar nuevos festivales este verano con un protocolo similar. En vista del éxito del concierto en el Sant Jordi, ahora otros eventos como el Cruïlla plantean fórmulas parecidas para este mismo año.

Noticias relacionadas