Asistentes al concierto de Love of Lesbian en Barcelona / EFE

Asistentes al concierto de Love of Lesbian en Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Al menos un asistente al concierto de Love of Lesbian, positivo por covid

Se confirma un infectado no detectado por la prueba de antígenos previa al directo

1 abril, 2021 16:53

Noticias relacionadas

Una persona, como mínimo, ha dado positivo por coronavirus tras asistir al concierto de Love of Lesbian que se celebró la pasada semana en el Palau Sant Jordi con 5.000 asistentes.

El infectado ha sido confirmado por la organización del concierto, Festivales por la Cultura, y no se descartan que haya más infectados, según ha informado Cope.

LLAMAMIENTO A LA CALMA

Los organizadores han hecho un llamamiento a la calma tras conocer este caso. En este sentido, han asegurado que "si dio negativo en el TA significa que su carga viral no era tal como para tener la capacidad de transmitir el virus".

En esta línea, afirman que "no se trata de un fallo" y señalan que los protocolos cumplían todas las medidas sanitarias necesarias para llevar a cabo el concierto con seguridad.

El infectado había acudido a una cena el día anterior al concierto, en la que todos los asistentes han resultado positivos excepto uno. La mayoría de ellos, además, tienen síntomas compatibles con el Covid-19.

MEDIDAS DEL CONCIERTO

Cabe recordar que el espectáculo del grupo barcelonés Love of Lesbian se concibió como una prueba piloto. El objetivo era demostrar la posibilidad de celebrar macroeventos de forma segura a nivel sanitario. El concierto contó con un aforo de 5.000 personas y rápidamente colgó el cartel de sold out.

Asistentes al concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi / EUROPA PRESS

Asistentes al concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi / EUROPA PRESS



Fue el primer evento de estas características en Europa: miles de personas bailando sin necesidad de mantener distancias de seguridad. A los asistentes se les tomó la temperatura antes de entrar en el Palau Sant Jordi y se les entregó una mascarilla FFP2. Además había gel hidroalcohólico a disposición de todos, y los accesos al bar y a los lavabos estaban diferenciados por grupos.

Si la prueba piloto fracasa sería un duro golpe para el sector musical, pendiente de celebrar más eventos de este tipo.