Cartel 'El Poeta Halley' de Love of Lesbian

Cartel 'El Poeta Halley' de Love of Lesbian

Vivir en Barcelona

'El poeta Halley' de Love of Lesbian se despide en Barcelona

La banda de indie rock pone fin a su gira en el Sant Jordi Club después de un año y medio

23 noviembre, 2017 12:30

Noticias relacionadas

Todo lo que sube, baja. Y todo lo que empieza, acaba. Así lo hará El poeta Halley de Love of Lesbian en Barcelona, tras más de un año y medio girando por el mundo. La banda pondrá el punto y final de la exitosa gira este fin de semana en la misma ciudad donde los fans conocieron el disco en el que colabora Joan Manel Serrat.

Ahí teminará también El truco final, un DVD que se publicará en primavera de 2018 con los conciertos de fin de gira.

Love of Lesbian y el fin de gira de 'El poeta Halley' / EFE

Love of Lesbian y el fin de gira de 'El poeta Halley' / EFE


No es la primera vez que Love of Lesbian agota las entradas para un concierto. De hecho, la banda formada en Sant Vicenç dels Horts está empezando a acostumbrarse a colgar el anhelado cartel de “Sold out”.

El pasado fin de semana el grupo liderado por Santi Balmes estuvo en el Wizink Center de Madrid lleno hasta la bandera, y este fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de noviembre, lo harán en el Sant Jordi Club de Barcelona donde también han colgado el cartel “entradas agotadas”. ¿Habrá sorpresas en Barcelona como en Madrid? Seguro. Por ahora se sabe que la banda Mucho serán los teloneros.

La banda de indie rock, que lleva en activo desde 1997, empezó con conciertos en La Capsa, espacio de música en El Prat. A decir verdad, se hicieron un hueco en el panorama musical cuando publicaron su primer disco en español, mientras que los tres primeros, que fueron en inglés, pasaron desapercibidos.

Sus discos de éxito han sido Maniobras de escapismo (2005), Cuentos chinos para niños del Japón (2007), 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) (2009) y La noche eterna. Los días no vividos (2012).

Y El poeta Halley (2016) su disco más metafórico con el que se han consolidado aún más en España y, sobre todo, en ámbito internacional. "Ni siquiera el mismo diablo lo haría mejor", suscribimos su frase de la canción Bajo el volcán