Messi se toma un respiro y el Barça sella el primer puesto
El argentino se borra del once inicial y el equipo empata con la Juventus (0-0)
22 noviembre, 2017 23:01Noticias relacionadas
- Tensión política en la grada de animación del Barça
- Los taxistas cortan Via Laietana como protesta contra Rajoy
- Cementiris veta el acceso a los afectados por el derribo de Montjuïc
- Las portadas de elepés más famosas se exponen en Barcelona
- Black Friday: Alternativas de comercio de proximidad en Barcelona
- El tranvía de la Diagonal, en parada técnica
- Bronca entre Shakira y Piqué ante sus hijos en una crepería
- Los negocios pakistaníes crecen por falta de relevo en el comercio autóctono
Misión cumplida en Turín. Empató el Barça con la Juventus y se aseguró la primera plaza del grupo el día que Leo Messi se tomó un respiro. En un partido mucho más táctico que exquisito, el equipo de Ernesto Valverde superó otra reválida de nivel en Europa con Messi inicialmente en el banquillo.
Messi, la estrella que lo ilumina todo en el Barça, desconectó casi una hora en Turín. El astro argentino, que terminó con pequeñas molestias musculares en Leganés, optó por dosificarse en Italia. Su ausencia en el equipo titular causó un gran impacto y momentos de duda en los minutos previos al partido contra la Juventus. Las alarmas, sin embargo, se apagaron muy pronto. Bastó ver a Leo sonriente para descartar un problema físico importante o cualquier problema con Valverde, un técnico mucho más conciliador que Luis Enrique.
JUVENTUS MUY PRECAVIDA
Sin la magia de Messi, el Barça perdió desborde. En el primer acto fue un equipo más plano y previsible, pero igual de ordenado y compacto. La Juventus, con menos recursos que hace un año, se mostró muy precavida, con Leo en el banquillo y con Leo en el campo.
El crack entró en el minuto 55. Sustituyó a Deulofeu y la Juventus optó por su propuesta más pragmática. A Allegri le bastaba con el empate y al Barça le faltó chispa y precisión. Digne no supo resolver la acción más desequilibrante y Messi prefirió repartir juego que entrar en las zonas calientes del campo. En Turín no se empleó a fondo y Valverde necesitará su mejor versión para dar otro golpe de efecto en la Liga. El domingo, el líder visita Mestalla y una victoria tendría un efecto devastador para sus rivales.