Grandvalira Resorts

Grandvalira Resorts SERVIMEDIA

Vivir en Barcelona

Las estaciones de Andorra se centran en ser garantía de nieve en el Pirineo con una inversión de 39 millones de euros

Sumando las inversiones de los últimos cinco años, se alcanzan los 27,8 millones en mejoras de la red

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Las estaciones de Grandvalira Resorts presentaron este martes las novedades para la próxima temporada de invierno, prevista del 5 de diciembre al 6 de abril, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas.

La inversión total crece un 86%, alcanzando los 39 millones de euros, prácticamente el doble que el pasado invierno.

Cuarta temporada conjunta y récord inversor

Según informó Grandvalira Resorts, Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira afrontan su cuarta temporada bajo el mismo paraguas, manteniendo la apuesta por mejorar infraestructuras y servicios.

Imagen de archivo de una estación de esquí

Imagen de archivo de una estación de esquí CANVA

Los 39 millones suponen una de las cifras más elevadas de los últimos años en los dominios andorranos: 32,1 millones para Grandvalira, 2,9 millones para Pal Arinsal y 4 millones para Ordino Arcalís.

Apuesta fuerte por la garantía de nieve

Uno de los ejes principales es la garantía de nieve, explicó el director de marketing, David Ledesma. Cerca de 11 millones se destinan a producción de nieve de cultivo y sistemas de innivación.

Sumando las inversiones de los últimos cinco años, se alcanzan los 27,8 millones en mejoras de la red. El objetivo: seguir modernizando y mantener a Andorra como territorio de garantía de nieve.

Red de innivación y sistemas más eficientes

Las estaciones garantizan un mínimo del 66% de los dominios innivados con nieve de cultivo. De los 39 millones, casi 11 se dirigen a esta red, con 53 nuevos cañones y la sustitución de 118 por modelos que consumen hasta un 90% menos.

También se han optimizado perfiles de pistas, reducido consumos y se ha instalado un sistema pionero de refrigeración en Canillo. Además, avanzan las nuevas balsas del lago del Vaquer (Grau Roig) y La Coma de Ordino Arcalís.

Mobile Pass: forfait en el móvil

Grandvalira Resorts será el primer dominio de los Pirineos en incorporar el forfait en el móvil con el nuevo Mobile Pass, accesible desde el smartphone sin pasar por taquilla.

La temporada arranca con forfaits Adulto de 1 a 3 días y se ampliará progresivamente. Para ello, se han renovado 244 torniquetes con tecnología Bluetooth Low Energy y sistema antifraude basado en IA.

Mejoras digitales y nuevas garantías

La app añade botón WiFi de conexión automática y una cartera digital para reservas. También mantiene la venta de eSIM para conectarse a la red andorrana.

Estación de esquí en imagen de archivo

Estación de esquí en imagen de archivo CANVA

Grandvalira lanza además una Garantía de Cancelación que permite recuperar el 100% de los gastos de productos contratados en la web.

Nuevas infraestructuras y ampliaciones

Parte de la inversión se ha destinado a nuevas infraestructuras como el edificio multifuncional del Pas de la Casa, que entrará parcialmente en funcionamiento esta temporada.

También se amplía el TK Eslàlom de Soldeu, homologado por la FIS, y se incorporan un nuevo telesquí en El Tarter y una nueva cinta en Ordino Arcalís.

Se desmonta el TK Bosc para convertir el área en una zona de freeride. Además, llegan el Turbo Snow Explorers y dos nuevos circuitos Fun Cross en Pal Arinsal.

Gastronomía de alto nivel

Grandvalira Resorts amplía su apuesta por la gastronomía de calidad, con nuevos espacios y colaboraciones con chefs de prestigio.

El chef Nandu Jubany refuerza presencia con propuestas en Tub bulthaup, La Vacanal y con la llegada de La Suculenta a pistas con sus smash burgers.

Experiencias exclusivas en la nieve

Soldeu–El Tarter incorpora las Jean Leon Classic Nights, el programa Rando’n’izza y el original Neu-Flix, un cine al aire libre a más de 2.000 metros.

También regresa el Snow Club Gourmet en su 8ª edición y se consolidan alojamientos exclusivos como Les 3 Cabanes by Serras Collection.

Après-ski y festivales

El Abarset vuelve como epicentro del après-ski, con DJs internacionales como Adam Beyer, Nina Kraviz o 2 Many DJs, y sesiones con Brunch Electronik y Bresh.

Regresan también el Festival Snowrow y una nueva edición del Hibernation Festival, consolidando a Andorra como destino de festivales de invierno.

Compromiso con la sostenibilidad

En la última década se han invertido más de 200 millones de euros en energías renovables, eficiencia y autoproducción. Destacan la minicentral hidroeléctrica de Ordino Arcalís, la de Pessons y el Parque Solar del Planell de la Tosa.

Este invierno entra en funcionamiento un nuevo parque fotovoltaico en el Funicamp, llevando la autoproducción de Grandvalira al 16,5%. En conjunto, Grandvalira Resorts alcanza ya el 30% de autoproducción energética.

Grandvalira evoluciona su plataforma 'El invierno infinito' con la campaña '¿Cómo suena tu invierno?', reinterpretada en clave jazz.

Pal Arinsal refuerza su relato en torno a 'Somos montaña, Somos Ski&Bike' y Ordino Arcalís lanza el claim 'El instinto te llama'.

Temporada de grandes competiciones

Grandvalira Resorts vuelve a acoger eventos deportivos de primer nivel como la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa, del 24 al 26 de enero.

También los primeros campeonatos del mundo de Freeride FIS en Ordino Arcalís (1–6 febrero), la Audi FIS Ski World Cup (28 febrero–1 marzo) y pruebas juveniles como Borrufa FIS Children o JAM Extreme Júnior FWT.