La venta de libros durante la celebración de Sant Jordi alcanzó los 1,3 millones de ejemplares, un 85% de los que se vendieron en 2019, el último año en que la jornada se vivió con normalidad.

La Cámara del Libro de Cataluña considera "un éxito" la celebración, en el que todavía estaban vigentes muchas restricciones, y agradece "la respuesta de los lectores y el comportamiento cívico de la ciudadanía". 

Tras el recuento final de la actividad, tanto de las casetas en la calle como de los días previos y el día siguiente, el Gremio de Libreros constata que se superaron todas las expectativas

EXPECTATIVAS "SUPERADAS"

Durante este Sant Jordi se repitió la tendencia que se viene consolidando desde hace unos años, en las que más de la mitad de libros que se venden son en catalán (53%), por el 47% en castellano, proporción que el resto del año es inversa, del orden del 70% en castellano y del 30% en catalán.

LIBROS MÁS VENDIDOS

Los libros más vendidos son, en general, los que ya difundió el sector a última hora del pasado 23 de abril, y así en Ficción en catalán se confirma que el podio lo integran La dona de la seva vida (Columna), de Xavier Bosch; Consumits pel foc (Proa), de Jaume Cabré, y Tàndem (Destino), de Maria Barbal.

En No ficción en catalán los más vendidos fueron A cor obert (Columna), del epidemiólogo Oriol Mitjà; Paraules d'Arcadi (Angle), de Arcadi Oliveres, y El dia que vaig marxar (Univers Llibres), de Albert Om.

En libros de Ficción en castellano los más vendidos fueron Sira (Planeta), de María Dueñas; Independencia (Tusquets), de Javier Cercas, y Transbordo en Moscú (Seix Barral), de Eduardo Mendoza.

En cuanto a los títulos de No ficción en castellano, los más adquiridos fueron El humor de mi vida (Harper Collins), de Paz Padilla; El infinito en un junco (Siruela), de Irene Vallejo, y Cambalache (Ariel), de Javier Melero.

Noticias relacionadas