El Gremi de Floristes de Catalunya ha explicado este viernes que se ha cumplido la previsión y se han vendido 4.200.000 rosas durante la Diada de Sant Jordi en Cataluña.
Según explica el gremio en un comunicado, se calcula que a causa de los encargos, el jueves por la tarde se produjo un 15% del total de las ventas de la Diada, y durante este viernes por la tarde las rosas rojas se han acabado en la mayoría de las floristerías.
PRECIOS
Después de que el año pasado no se pudiera celebrar la Diada, durante este viernes "se han visto rosas más elaboradas por las calles y las paradas: sigue coexistiendo la rosa en cucurucho de plástico sencilla, pero se ha vendido mucho la rosa con papelinas de papel y cartón, incorporando elementos naturales, maderas, juncos, rafias y diseños propios de cada floristería".
Los precios de las rosas han estado entre los 4 euros --las rosas más sencillas--, y los 12 euros --las composiciones de rosas con diseños más elaborados y con materiales naturales y sostenibles--.
El Gremi de Floristes de Catalunya ha expresado: "La jornada de este Sant Jordi para los floristas ha significado un reencuentro con la normalidad, como seguro que lo ha sido por muchos ciudadanos. La alegría y las emociones en todas las paradas ha sido un rasgo común en toda Catalunya".