El gobierno catalán está estudiando la propuesta de que los interiores y las terrazas de bares y restaurantes puedan abrir de noche a partir del 10 de mayo, una vez decaiga el estado de alarma.

PRÓRROGA DE LAS RESTRICCIONES

En este sentido, el Procicat prolongará las restricciones actuales una semana más –la última con el estado de alarma vigente– pero prevé relajar las limitaciones en el sector de la restauración.

Los consellers de Salud e Interior en funciones, Alba Vergés y Miquel Sàmper, comparecerán este viernes a las 12:30 para explicar las nuevas normativas.

COMUNIDAD MÁS RESTRICTIVA

Cataluña es la comunidad autónoma más restrictiva con la restauración y la hostelería. Desde el 8 de marzo el sector puede abrir sólo de 7:30 a 17:00 horas. Los locales que hacen comida para llevar pueden servir cenas de 19:00 a 22:00 horas y el delivery es hasta las 23:00 horas.

TOQUE DE QUEDA

En paralelo, la Generalitat está preparando la reforma legal para poder mantener el toque de queda nocturno más allá del fin del estado de alarma. La intención del gobierno catalán es mantenerlo, pero alargarlo una hora más, hasta las 23:00 horas. 

Noticias relacionadas