El Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya –Procicat– se pronunciará este viernes para explicar si alivia o no las restricciones en Cataluña. La decisión se comunicará a las 12:30 horas y comaparecerán los consellers de Salut e Interior, Alba Vergés y Miquel Sàmper, acompañados del secretario de Salud Púbica, Josep Maria Argimon, del comisario de los Mossos, Joan Carles Molinero, y de la subdirectora de Protecció Civil, Imma Solé.

En las últimas 24 horas ha caído la presión asistencial y las UCIs han vivido una leve tregua. Los indicadores, sin embargo, siguen creciendo a diario. Desde la Generalitat están muy pendientes de la evolución en los hospitales para avanzar o no en la desescalada

LA RESTAURACIÓN, CON EL AGUA AL CUELLO

Un sector muy pendiente de esta reunión es el de la restauración. Bares y restaurantes llevan semanas pidiendo abrir hasta las 22:00 horas para así poder recibir servir cenas. Hasta ahora el horario autorizado para la hostelería es de 07:30 horas hasta las 17.00.

La hostelería está con el agua al cuello y, por el contrario, y pese a las restricciones, en las calles proliferan los botellones y las reuniones sociales festivas y sin medidas de seguridad. 

INDICADORES DE LA PANDEMIA

En estos últimos días, diferentes miembros del gobierno catalán, desde Miquel Sàmper, pasando por Alba Vergés o Meritxell Budó, han insistido en que el Govern quiere ir paso a paso, con cautela, y avanzar en función de la evolución de los indicadores de la pandemia.

Noticias relacionadas