La apertura de bares y restaurantes en horario nocturno está más cerca. El Govern planea reabrir por la noche a partir del día 10 de mayo, tras la finalización del estado de alarma.
Miembros del gobierno catalán consideran que es un "contrasentido" permitir abrir durante el día, pero descartar esta opción por la noche, por lo que dicha medida ya se está estudiando, según ha informado El Periódico.
Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad, ya reclamó que se llevara a cabo esta medida, apuntando como posible momento de cierre para los locales las 23 horas.
TOQUE DE QUEDA
Hasta el final del estado de alarma, el toque de queda estaba asegurado hasta las 22 horas. Cuando finalice la excepcionalidad, el Govern quiere poder tener disponible por sus propias competencias el establecimiento de esta medida.
Para ello, tiene previsto aprobar la próxima semana un decreto que modifique la ley de Salut Pública, con la que además se podrán decretar confinamientos en caso que la situación sanitaria por la pandemia lo exija.
Noticias relacionadas
- La Generalitat decide este jueves si levanta las restricciones en bares y restaurantes
- Cataluña plantea que bares y restaurantes abran de noche en el exterior
- Batlle aboga por la reapertura de bares y restaurantes hasta las 23.00 horas
- El Procicat decide este viernes cómo quedan las restricciones en Cataluña