Apertura de bares y restaurantes hasta las 23.00 horas. Ésta es la tesis que defiende el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle ante la mejora de los datos de la pandemia.

Batlle ha hecho estas declaraciones en Rac 1 y ha asegurado que es una cuestión que se pondrá encima de la mesa en los próximos días con el objetivo de paliar los efectos de la crisis en la restauración, "un sector básico de la ciudad". En cualquier caso, la última palabra la tiene la Generaltat.

MODIFICAR EL TOQUE DE QUEDA

Otra restricción que ha abogado por modificar es el toque de queda, aunque se prevé que finalice el próximo 9 de mayo con el fin del estado de alarma: "Es necesario corregir los excesos y los abusos, pero la penalización excesiva tampoco es aceptable".

Batlle también ha valorado muy positivamente la jornada de Sant Jordi en la capital catalana. "Se desarrolló con absoluta normalidad, en un ambiente de fiesta y alegría". 

MÁS CORTES EN EL PASEO DE GRÀCIA

El político ha valorado de forma muy favorable el corte de tráfico del paseo de Gràcia, que se convirtió en una zona de paseo con puestos de libros. Batlle considera que se tendrá que "profundizar en ello" y ve posible que se pueda repetir.

Noticias relacionadas