La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha apelado a la responsabilidad individual para que "la apertura se quede" y ha recordado que, aunque no haya toque de queda a partir del 9 de mayo, se mantienen algunas limitaciones horarias y de aforo.
"No se trata de salir a la calle y hacer algo masivo", ha dicho Vergés en una entrevista en RAC1, en la que ha pedido que la ciudadanía no intente hacer todas las cosas de golpe y ha reiterado que la voluntad del Govern es evitar dar pasos atrás, en sus palabras.
“NO SE TRATA DE SALIR A LA CALLE Y HACER ALGO MASIVO”
La titular de Salud ha confirmado que no se multará a las personas que circulen a partir de las doce de la noche, que se levantará el confinamiento perimetral, y que se ampliarán los horarios de la restauración.
Sin embargo, ha insistido en que habrá un limite de seis personas en las reuniones, tanto en domicilios como en los bares, y ha recordado que actividades como los botellones "ya estaban prohibidos antes de la Covid".
PRÓXIMOS PASOS
La consellera ha insistido en la necesidad que los cambios en las limitaciones se hagan de manera progresiva; y ha avanzado que "es posible que el próximo paso trate los aforos, no solo en cultura, sino en diferentes ámbitos" pero que estos se darán poco a poco.
Preguntada por una posible apertura del ocio nocturno, ha indicado que su departamento está trabajando con el sector para hacerlo posible pero que, en cualquier caso, será una apertura "progresiva y espaciada".