El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha pedido "prudencia" ante el fin del toque de queda nocturno a partir del 9 de mayo, una medida que podría tener una "cierta relación" con una próxima reapertura, aún sin fecha, de los locales de ocio nocturno, supeditada a la evolución de la pandemia.

En declaraciones a los periodistas, Sàmper ha advertido además de que, ante el incremento previsto de la movilidad nocturna, los Mossos d'Esquadra y las policías locales se desplegarán para que se cumplan medidas.

REAPERTURA DEL OCIO NOCTURNO

Sàmper ha indicado que el fin del estado de alarma y del toque de queda nocturno es una "buena noticia", aunque ha insistido en pedir prudencia y ha anunciado que este viernes el Govern se reunirá con los responsables del sector del ocio nocturno para trabajar en su reapertura, para la que no hay fecha prevista todavía, siempre que los datos epidemiológicos lo permitan.

El titular de Interior ha recordado que desde un primer momento ya se dejó claro que la interacción nocturna sería el "último eslabón de la cadena de apertura", por lo que ha insistido en aclarar que todavía no hay ninguna fecha prevista para la subida de persiana de los locales de ocio nocturno.

AMPLIACIÓN DE AFOROS Y LIMITACIÓN HORARIA

Sàmper ha precisado que, una vez finalizado el estado de alarma, la Generalitat afronta dos episodios de reapertura, como son la ampliación de aforos y la limitación horaria en este sector.

La reapertura del ocio nocturno, ha insistido, estará siempre supeditada a la evolución positiva de los datos epidemiológicos por el coronavirus, por lo que, en la medida que se confirme la tendencia a la baja de la pandemia.

"El hecho de que decaiga el toque de queda nocturno es evidente que no es que sea de aplicación directa con la reapertura (del ocio nocturno), pero sí que tiene una cierta relación", ha subrayado Sàmper, que ha señalado que están trabajando para dar una respuesta a este sector lo más pronto posible.

Noticias relacionadas