El sector del ocio nocturno prevé que las fiestas ilegales y los botellones se "multiplicarán" con el fin del estado de alarma, a partir del 9 de mayo, y la falta de una oferta de bares y discotecas que pueda absorber una alta demanda.

Así lo ha alertado este viernes la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) tras una reunión con la Generalitat. La patronal lamenta que el Govern "desaproveche una nueva oportunidad" para abrir los locales de ocio nocturno de forma segura.

LA POSIBLE APERTURA, EN DOS MESES

El ocio nocturno aprobará la próxima semana un plan sectorial para poder reabrir, pero difícilmente bares de noche y discotecas volverán a operar antes de dos meses.

El directivo de Fecasarm Eduardo Abenójar ha asegurado que "es inaceptable" que la administración mantenga los locales cerrados durante dos meses más, tras sumar 20 meses de cierre con ayudas que ha tachado de insignificantes.

PLAN SECTORIAL

Desde Fecasarm se ha mostrado también decepción ante la falta de concreción del plan sectorial para la reapertura del ocio nocturno.

La patronal asegura que el plan es "de cara a la galería, ya que nace sin eficacia real" ni "contempla cuáles son las condiciones en las que se podrá trabajar", como el aforo, si se podrá disponer de pista de baile o si será necesario un test previo, ha precisado el secretario de Fecasarm Joaquim Boadas.

Noticias relacionadas