Los Mossos d’Esquadra han hecho una recopilación de las excusas más surrealistas que los ciudadanos han dicho a los policías para saltarse el confinamiento y el toque de queda durante las restricciones vigentes en Cataluña.

De todas, las más repetidas han sido las “fugas de agua” en segundas residencias y otros problemas domésticos.

EXCUSAS

1. Sacar al perro estaba permitido. Sin embargo, los agentes pillaron a personas paseando periquitos, cerdos vietnamitas e incluso una cabra en Palafrugell.

2. Un hombre se saltó el confinamiento comarcal para desplazarse hasta Manresa desde Castellgalí con la excusa de cambiar la pila del reloj, "el único con el que confiaba para no desorientarse", indicó el ciudadano.

3. En pleno confinamiento comarcal, dos vecinos del Bages pensaban que podían visitar Montserrat porque lo veían desde casa (aunque en realidad estaban fuera de su comarca).

4. En Figueres, los Mossos d’Esquadra pararon a un hombre que se saltó el confinamiento para realizar un servicio sexual a domicilio.

5. En otro control, otra persona justificó saltarse las restricciones porque "hacía mucho tiempo que no se pesaba" y necesitaba moverse para comprarse una báscula.

Podéis leer el resto de escusas en este enlace

Noticias relacionadas