El secretario general de la patronal Fecasarm, Joaquim Boadas, ha celebrado la predisposición del Ayuntamiento de Barcelona para reactivar el ocio nocturno e impulsar la prueba piloto que reclaman con una decena de locales, 4.000 asistentes y sin restricciones horarias.
En declaraciones a Efe, Boadas se ha mostrado satisfecho con la reunión que ha mantenido con el teniente de alcalde de Seguridad del consistorio, Albert Batlle, con quien se había citado para tratar de recabar apoyos de cara a su proyecto, un "ensayo general para la reapertura del ocio nocturno" que pasa también por alargar los horarios de la restauración.
PRUEBA PILOTO
Según Boadas, el consistorio se ha mostrado abierto a hacer dicha prueba porque "aporta mucha seguridad a los usuarios e incorpora elementos de seguridad nuevos", como los códigos QR para hacer el seguimiento de los test y autotest previos, así como aparatos de desinfección de aire y superficies por ionización. "Con estas medidas se garantizaría un 99,9% de seguridad", ha aseverado.
REACTIVACIÓN DEL OCIO NOCTURNO
Boadas, cuya patronal no se ha sumado a la manifestación convocada esta tarde, también ha explicado que Batlle se ha comprometido a abordar el asunto con el departamento de Salud y a pactar los locales que participarían en caso de que finalmente se autorice la prueba.
"Han estado muy de acuerdo en que se tiene que reactivar el ocio nocturno seguro para combatir la oferta ilegal", ha resaltado.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Para Boadas, esta es la "única solución" que, además, "redundará en un beneficio para la salud pública global porque, al obligar a pasar un test previo antes de acceder a un local, (...) se localizarán muchos casos asintomáticos y se evitarán muchos contagios posteriores”.