El secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha anunciado que esta semana el Procicat aprobará el plan sector de reapertura del ocio nocturno. Una vez las autoridades den el ok, el documento quedará en pausa hasta que el Gobierno levante el cierre sectorial decretado en agosto pasado.
“El plan ya está muy maduro”, ha celebrado Ramentol este lunes. A su vez, el secretario general de Salud ha lamentado que el ocio nocturno es el único que sigue cerrado por la pandemia.
JÓVENES Y FIESTAS
En rueda de prensa esta mañana, Ramentol ha defendido que los jóvenes son “auténticos aliados” de las administraciones en el control de la pandemia del coronavirus.
Al ser preguntado por las concentraciones de personas durante la madrugada del domingo tras la finalización del estado de alarma, ha reconocido que "a nadie le gusta" ver imágenes de este tipo pero ha reivindicado que la mayor parte de jóvenes mantiene el cumplimiento de la normativa vigente.
CONTROL DE LA PANDEMIA
Así, ha abogado por "evitar caer" en el estigma social de este colectivo que, según el secretario general de Salud, está sufriendo de manera más acusada las restricciones derivadas del control de la pandemia de Covid-19.
"Gracias a su actitud, a los cambios en su comportamiento habitual, han contribuido decididamente a controlar la pandemia", ha insistido.
Noticias relacionadas
- El ocio nocturno exige reabrir para no repetir "el descontrol" de la pasada madrugada en Barcelona
- La reapertura del ocio nocturno, cada vez más cerca
- El ocio nocturno se harta de esperar y llama a tomar la plaza Sant Jaume
- La reactivación del ocio nocturno, cada vez más cerca en Barcelona
- 4.000 personas en 10 discotecas: prueba piloto de Barcelona