La patronal del ocio nocturno Fecasarm ha asegurado haber recibido más de 500 peticiones de interesados en participar en la prueba piloto que ha propuesto para iniciar la reapertura del sector en Barcelona, según un comunicado de la entidad este martes.
El secretario general de la entidad, Joaquim Boadas, ha asegurado que esta acción "demostrará que el sector se encuentra preparado para reabrir", además de para gestionar multitudes de forma ordenada y con seguridad.
RECORRIDO COMPLETO DE UNA NOCHE DE FIESTA
La prueba, que debe ser aprobada por la Conselleria de Salud de la Generalitat, contempla el recorrido completo de una noche de fiesta, desde la cena, hasta la discoteca, que será "controlado y seguido por una aplicación de gestión de los resultados del test previo".
PRUEBA PILOTO EL 21 DE MAYO
Se prevé que participen en esta prueba, que se realizará el 21 de mayo si recibe el visto bueno de la Generalitat, entre 4.000 y 5.000 personas y entre ocho y 13 locales de restauración y de ocio nocturno.
La patronal se reunió este lunes con el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, y la gerente de seguridad y prevención del consistorio, Maite Casado, para presentar el plan.