Interior de un gimnasio en Barcelona

Interior de un gimnasio en Barcelona

El pulso de la ciudad

Los gimnasios municipales de Barcelona pierden un 40% de usuarios

Junts reclama al Ayuntamiento que agilice los procesos de cobros de ayudas y compensaciones económicas

10 mayo, 2021 19:20

Noticias relacionadas

Los centro deportivos municipales (CEM) de Barcelona han perdido el 40% de usuarios entre febrero de 2020 y el mismo mes de este 2021, según el grupo municipal de Junts que reclama al Ayuntamiento que agilice todos los procesos de cobros de ayudas y compensaciones económicas por las pérdidas que han tenido.

El partido encabezado por Elsa Artadi en el consistorio ha explicado que el Gobierno municipal le ha indicado que "si en febrero de 2020 los 42 CEM del Ayuntamiento repartidos por los 10 distritos tenían hasta 197.645 abonados, en febrero de 2021 son sólo 118.651", en respuesta a una pregunta por escrito que le hizo hace dos meses.

Además, explica que el Gobierno municipal indica que el número de entidades, asociaciones o empresas usuarias de los diferentes CEM han bajado más de un 38%, de 853 a 524, lo que ha conllevado una disminución de usuarios de más de 12.500.

COBROS DE AYUDAS Y COMPENSACIONES

Otro efecto de la pandemia en los CEM barceloneses es el descenso del número de trabajadores, que en el año 2019 eran 3.420, y en febrero de este año se han perdido 920 trabajadores respecto a esa cifra, lo que supone un 27% menos, ha revelado Junts.

Ante estas cifras, la portavoz adjunta del grupo de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Francina Vila, ha reclamado que el consistorio "agilice todos los procesos de cobros de ayudas y compensaciones económicas por las pérdidas que han tenido los Centros Deportivos Municipales de Barcelona".

"Es necesario que el gobierno municipal tenga por objetivo recuperar los abonados que han perdido las instalaciones deportivas de la ciudad", ha apuntado Vila.

PROMOCIÓN DEL DEPORTE

A juicio de Francina Vila, el gobierno municipal "debe poner a disposición de las entidades, los clubes y las empresas deportivas de Barcelona ayudas directas y un plan concreto, integral y estratégico para promocionar el deporte de la mano del tejido deportivo que tenemos".